Caso de éxito: distribución del libro “1000 Campeones Olímpicos”

Rapidez de respuesta.

Verlags- und Medien Aktiengesellschaft (Vemag) es uno de los grupos editoriales más importantes de Alemania en la edición de libros infantiles y libros prácticos.

El grupo fue fundado en el año 1.983. Actualmente edita en más de 30 países. En Alemania edita bajo seis marcas diferentes, en función del tipo de libro: Apollo, Schwager & Steinlein, Honos, Komet, Fackelträger y NGV. Este último sello es el elegido para la comercialización de todos los productos del grupo en España.

 

Desafío

Klaus Blöcher, Director de Ventas Internacionales del grupo nos propone, a mediados del mes de julio de 2.008, la distribución en exclusiva para todo el mercado español y portugués, de 10.000 ejemplares del título 1.000 Campeones Olímpicos, un título conmemorativo de las Olimpiadas. El objetivo del editor era poder tener distribuido el libro antes del comienzo de Los Juegos Olímpicos de Beijing ’08.

La complejidad en la distribución de este producto viene marcada por la fecha de distribución de este libro, el cuál debe de estar a la venta el 1 de agosto.

 

Algunos retos que superamos juntos

Esta rapidez de respuesta ante la urgente necesidad de distribución del Grupo Vemag en España y Portugal nos ha permitido colocarnos como su mejor opción cuando seis meses más tarde, el grupo decide desembarcar con fuerza en nuestro país con el fondo editorial NGV.

Para Logintegral, distribuir el fondo editorial de NGV ha supuesto la consolidación de nuestra marca como uno de los líderes en la venta de libros para el mass market, ayudándonos a conseguir nuevos fondos en distribución.

ver todos los casos de éxito

Respuesta a la necesidad

De acuerdo con el editor pusimos en marcha un plan especial de comercialización del libro. Enviamos información escrita a nuestros clientes, presentamos con muestras de producto a todos aquellos clientes en los que tuvimos oportunidad de hacerlo y fuimos apoyados por los libreros independientes y por las centrales de compra de grandes cadenas de librerías ante la oportunidad que representaba disponer de una publicación magníficamente editada, actualizada y con un precio imbatible.

En 15 días pudimos satisfacer la imperiosa necesidad del editor de distribuir todos los ejemplares, tanto a nivel nacional, como en Portugal.

Destacados

Ejemplar

es el modo en el que el editor describe nuestro modelo de gestión, que extrapola a su distribución en otros países.

Apoyo

de la red de ventas, que nos hacer contar con su colaboración ante cualquier incidencia como fue la distribución de dicho producto.

Unión

desde esta primera acción, pasamos a ser su distribuidora en nuestro país.