Caso de éxito: distribución de prensa local Estadio Deportivo

En pueblos y ciudades con un fuerte sentido comunitario, no hay institución más importante que el periódico local.

Estadio Deportivo es el único diario deportivo andaluz y líder de ventas de prensa deportiva en la provincia de Sevilla, así como una referencia del fútbol sevillano y andaluz.

Preferentemente está dedicado a las aficiones del Sevilla FC y Real Betis Balompié.

También destaca por su completa información de los equipos de todas las categorías provinciales, así como por su amplia cobertura informativa de otros deportes locales, nacionales e internacionales.

 

Desafío

Estadio Deportivo confía en la distribución de Logintegral y sus delegados de la zona Sur de España, para mejorar los buenos resultados que hasta la fecha había conseguido el diario.

El diario necesita un nuevo impulso, aprovechar sinergias que ayuden a incrementar sus resultados y les permita favorecerse de los mejores sistemas tecnológicos e informativos como hacen otras grandes publicaciones.

 

Algunos retos que hemos superado juntos

La venta conjunta de Estadio Deportivo junto al diario Mundo ha supuesto en algunas plazas de Andalucía un beneficio mutuo para la difusión de ambas publicaciones en la zona.

Pasando a formar parte de los productos distribuidos por Logintegral, Estadio Deportivo ha podido aprovecharse de los recursos tanto tecnológicos como humanos con un menor coste de los mismos, y mejorando en la calidad de la información.

ver todos los casos de éxito

Respuesta a la necesidad

En enero de 2010 la publicación Estadio Deportivo empieza a distribuirse conjuntamente con El Mundo con el objetivo de aumentar las ventas de ambos periódicos aprovechando las sinergias y optimizar los costes logísticos.

Además, disponen de información de la publicación con el máximo detalle, que permite al editor y a nuestro equipo de distribución ajustar los servicios por plaza optimizando la difusión.

Destacados

80%

de aumento en ventas de kioscos en el primer año de distribución.

Reducción de costes

ya que se aprovechan sinergias y se optimizan recursos, con lo que los costes disminuyen.

398 mill/año

de ejemplares diarios distribuidos en España por Logintegral es nuestro mejor aval.